UNES se integra al plan masivo de empleo y estudio “Chamba Juvenil”


Compártelo

Se trata de una dinámica inclusiva de formación que esta casa de estudio inició para captar y evaluar a 20 mil jóvenes que aspiran a incorporarse a través de la figura del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial.

El Estado venezolano reafirma su papel rector en el campo de la educación universitaria para fortalecer el área de seguridad ciudadana al anunciar la creación del “primer plan masivo de empleo y estudio para la juventud, el plan Chamba juvenil”.

Es por ello, que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), próximamente convocará a este sector a incorporarse al Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, en función de contribuir al plan “Chamba Juvenil”.

“Se trata de una dinámica inclusiva de formación que esta casa de estudio inició el proceso de evaluación para captar a 20 mil jóvenes que aspiran a incorporarse a través de la figura del PNF en Servicio Policial”, dijo José Luis García Pinto, secretario general de la UNES.

Asimismo, resaltó que las y los aspirantes pasarán por los procesos de ingreso: captación, selección, entre otras pruebas, a fin de garantizar la inclusión del sector juventud, especialmente de aquellos que aspiran a ejercer una noble labor, y contribuir  en  el resguardo y  seguridad de la nación.

Fuente: UNES/ Mary Suárez 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *