UNES participó en la II jornada de discusión de la Cátedra Fabricio Ojeda


Compártelo

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, formó parte de la  segunda Jornada de Discusión Nacional de la cátedra Fabricio Ojeda con el fin de  disertar y comprender la implicación actual del llamado a la constituyente convocado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro.

La ponencia central de esta apertura estuvo dirigida por Marelis Pérez Marcano, viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER), acompañada por Antonieta Di Stéfano, miembro del equipo nacional de la catedra itinerante Fabricio Ojeda, y Nancy García, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES.

“Uno de los puntos más importantes  es que vamos a crear  varios comité a lo largo y ancho del país para impulsar las brigadas por las constituyentes y esta catedra se articulará a todo este proceso dinámico y de discusión como el único escenario de diálogo democrático que se está construyendo en Venezuela legitimado por el propio pueblo”, explicó Marelis Pérez, viceministra.

En ese sentido Pérez  afirmó que “la  participación de los discentes de esta institución nacida en revolución reafirmará la vida pacífica en la construcción del nuevo Estado”.

Sobre este particular, Nancy García, vicerrectora de esta Universidad, informó que “la formación de los discentes está enrumbada en el perfil socio político respondiendo a los intereses del pueblo organizado”.

“Más allá de los 24 estados y 26 centros de formación la UNES tiene una gran responsabilidad en la formación de los jóvenes encaminada al resguardo de la nación y acciones nacionales”, puntualizó García.

Finalmente la ex Diputada Antonieta Di Stefano, manifestó que  “desde las bases jurídicas filosóficas entorno a la convocatoria a la Asamblea Nacional  Constituyente  el mundo está sorprendido de la estrategia que ha emprendido el presidente Nicolás maduro”.

Cabe destacar que este ciclo de intercambio y discusión del conocimiento colectivo tienen previsto el desarrollo de una jornada cerca 42 discusiones a escala nacional especificamente en los espacios de las instituciones de educación universitarias nacidas en revolución, iniciativa que parte desde del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

NP / Prensa UNES 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *