Un mes de la desaparición de 12 personas en Barlovento durante OLP


Compártelo

NP -La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, organización social de promoción y defensa de los derechos humanos con más de 30 años acompañando a los sectores que viven en situación de vulnerabilidad en Venezuela exige información acerca del paradero de Elizer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejias, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena ya que sus familiares denuncian que no se les volvió a ver luego de una Operación de Liberación del Pueblo efectuada el 15 de octubre en el municipio Acevedo, región de Barlovento, estado Miranda.

La organización manifiesta preocupación ya que hasta el momento no se sabe nada de su paradero ni sobre su integridad personal y podrían estar sufriendo malos tratos. La Red de Apoyo se ha pronunciado anteriormente por estos hechos resaltando que algunos funcionarios del ejército han generado violación de derechos humanos por la forma en la que han llevado a cabo los últimos operativos ya que los testimonios de familiares de víctimas aseguran constantemente que las y los funcionarios realizan detenciones arbitrarias, allanamientos, desalojos forzosos, robos de pertenencias, desapariciones y ejecuciones a través del uso desmedido de la fuerza, siendo estos hechos violatorios a los derechos humanos.

La Red de Apoyo insta a los respectivos organismos del Estado encargados de tomar las medidas apropiadas para establecer el paradero de las 12 personas a que garanticen su seguridad y su integridad física y psicológica y llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial en torno a la presunta desaparición forzada con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal independiente, competente, justo e imparcial y aplicar las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.

Caracas, 15 de noviembre de 2016

 

Acerca de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz:

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve y defiende los Derechos Humanos en Venezuela desde 1985. Con una perspectiva Inter. y multidisciplinaria, la Red de Apoyo: 1. Denuncia jurídica y comunitariamente los casos de violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad y seguridad personal e inviolabilidad del hogar. 2. Atiende médica, psicológica y sociopedagógicamente a las víctimas de tortura y a familiares de víctimas de abusos policiales o militares. 3. Promueve políticas públicas en materia de Derechos Humanos. 4. Realiza actividades de promoción y difusión, y general procesos de educación en Derechos Humanos.

Servicio de Comunicación (0212) 574 19 49 / 574 80 05

Gabriela Buada Blondell  –  redapoyojusticiaypaz@gmail.com

Twitter: @redapoyo

Facebook: Red de Apoyo por la Justicia y Paz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *