Un menor de 10 años de edad murió al enfrentar a la PNB


Compártelo

22 de julio de 2017- Los cuerpos de seguridad lo señalan como portador de una granada que le estalló al manipularla. Vecinos indicaron que al muchacho se lo llevaron por un callejón

Un menor de 10 años de edad figura entre las ocho personas que murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios del FAES de la Policía Nacional Bolivariana, en los barrios El Bruzual, Los Cardones y San Andrés en El Valle. Los hechos ocurrieron el miércoles en la mañana y en la tarde.

Desde hace dos años Andrés Nazareth García Moreno residía en la casa de un vecino del barrio Los Cardones. Había dejado la vivienda de sus padres en el barrio San Andrés. El vecino que le dio alojamiento se preocupó por el menor de edad y quería que el muchacho continuara sus estudios de primaria, pero para inscribirlo en una escuela necesitaba la autorización de sus padres, la que nunca le dieron.

Del operativo implementado en Los Cardones por el grupo de la PNB, habitantes indicaron que vieron cuando los funcionarios se llevaron al menor de edad por un callejón y lo subieron a una patrulla. Luego el organismo policial informó que el muchacho portaba una granada que le estalló.

Versión policial. La información conocida en fuentes de la PNB indica que ese día murieron en presuntos enfrentamientos ocho integrantes de la banda Los Manolos, en la escalera 3 del barrio Los Cardones. El operativo comenzó cuando los funcionarios del FAES verificaron personas y un vehículo que el miércoles en la tarde se encontraban en las calles.

Durante el dispositivo un vecino se acercó a las comisiones para informar que dentro de un carro color gris había integrantes de la banda Los Manolos. De inmediato los funcionarios se dirigieron a ese lugar, con el fin de verificar quiénes tripulaban el automóvil. Cinco de los que bajaron del carro abrieron fuego contra los policías –indica la minuta– por lo que se originó un intercambio de disparos en el cual murieron dos de los hombres.

El resto de los ocupantes del auto decidieron huir del sitio. Escaparon hacia la escalera y desde ahí lanzaron granadas a los integrantes de los cuerpos de seguridad. Uno de los artefactos estalló e hirió a uno de los presuntos delincuentes.

El resto de los hombres continuó disparando contra los agentes, por lo que se originó un segundo enfrentamiento en el que tres de los individuos de la banda cayeron heridos y fueron llevados al Hospital de Coche, donde murieron. Dos de ellos no portaban documentos de identidad. El herido por la explosión de la granada también murió.

En horas de la mañana murió Carlos Eduardo Palma Dudamel, de 23 años de edad, en el barrio El Bruzual, en un presunto intercambio de disparos contra la PNB. El hombre estaba implicado en varios delitos.

En el barrio San Andrés, de la misma parroquia, murió otro hombre en un presunto enfrentamiento con el FAES.

Familiares de Edwin Joan Cordero Conde, de 22 años de edad, indicaron que las acusaciones en su contra son falsas. Informaron que a Cordero se lo llevaron cuando caminaba por la parte posterior de la escuela de Los Cardones.

En el lugar de los hechos fue incautada una pistola de color negro, marca CZ 83 Browning, calibre 38 mm, contentivo de su cargador, así como cinco conchas calibre 38 mm. Funcionarios del FAES lograron incautar además ocho armas de fuego, una granada fragmentaria sin serial y un vehículo de color beige placas AFX45J marca Nissan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *