Somos la vida y la alegría: Frente Clasista Argimiro Gabaldón


Compártelo

“Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”

Argimiro Gabaldón

Este 29 de abril, estaremos conmemorando el noveno aniversario del movimiento social Frente Clasista Argimiro Gabaldón, que defiende y promueve los derechos Humanos. Este movimiento nace a raíz del asesinato de dos jóvenes agricultores de nombre Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia y Engel Alexander Ernesto Pérez Heredia cometido por funcionarios de la Policía del estado Lara el 29 de abril del 2008. Las y los vecinos del Barrio San José acompañaron a Gladys Heredia e Iván Pérez, madre y padre de los jóvenes, y el resto de su familia, en la búsqueda de justicia. Desde entonces el Frente Clasista ha asumido la defensa a la vida como un derecho humano fundamental.

Transformando el dolor en esperanza y lucha.

Testimonio de Egilda Hernández Rojas. Integrante el Frente Clasista y activista de derechos humanos “Cada día nos comprometemos más fuerza, para seguir luchando y darle fortaleza a los familiares que han perdido sus seres queridos”.

Testimonio de uno de los miembros del Frente Clasista Argimiro Gabaldón Semeruco: “la trágica perdida de un ser amado no es medible, ni pensable, no es comparable, ni razonable, mucho menos descriptible, una mezcla de sentimientos asalta la existencia, el mundo se achica, el tormento nos sacude inmisericorde, el llanto es el lenguaje de la impotencia y el dolor”. Es indudable que el eje central del Frente Clasista, ha sido lograr transformar esos sentimientos de dolor  en fuerza que impulsa la causa para que nunca más haya una madre y un padre que pierda a sus hijos e hijas en manos de la policía. En estos años han trabajado de cerca con el sufrimiento de otras víctimas, han denunciado, han acompañan a familiares de víctimas en la búsqueda de justicia en las instancias correspondientes y manifestando la solidaridad y respecto. Han realizado números talleres, conversatorios en derechos humanos, han articulado con las comunidades para realizar actividades deportivas, cine de calle, pintura jugando ajedrez con los niños, niñas y adolescentes. Han asumieron el compromiso de acompañar a los jóvenes dicentes de la UNES en el estado Lara, a formarse y comprender la importancia de ser un buen policía que respete la dignidad humana, que defienda y promover los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, religión, idioma, opinión política, y así construir una sociedad justa.

¡Cómo celebramos la vida!

Invitamos a todas y todos para que acompañen al Frente Clasista Argimiro Gabaldón en la conmemoración de su aniversario y participen en las actividades que han preparado en este marco:

Actividades:

  • Lunes 24 y 25 visita a los medios de comunicación del estado Lara, para difundir las actividades al evento.
  • Viernes 28 Misa en honor a Fabricio Douglas Iván, Engel Alexander Pascual Pérez Heredia.
  • Sábado 29 tendrán un conversatorio sobre casos de violación DDHH
  • Domingo 30 Se dará inicio a un Rosario en honor a todas las víctimas del país, cantos, tertulias y alegrías.

Lucha compartida.

Desde la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, queremos felicitar al Frente Clasista Argimiro Gabaldón y a la familia de Iván Pérez y Gladys Heredia y al Barrio San José por su constancia y resistencia de todas estas personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos y de la violencia. Compartimos con estas mujeres y hombres la Vida: “Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”. Para seguir construyendo una Venezuela justa, igualitaria, solidaria, democrática, amante de la paz y con un compromiso en la defensa de los derechos humanos.

 

“Sin justicia no hay Revolución”

Laura Roldán Benítez publicado en Correo del Orinoco 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *