Relanzan plan A Toda Vida Venezuela


Compártelo

1484689928289El jefe de Estado planteó una nueva cara de la Operación para la Liberación del Pueblo, que incluirá despliegues “humanistas”. Destacó la expansión de los cuadrantes de seguridad y el SP3

El presidente Nicolás Maduro relanzó este martes la Gran Misión A toda Vida Venezuela. El mandatario nacional señaló que desde 2014 identificaron “seis líneas” que serán integradas a él “para su fortalecimiento y relanzamiento”.

“Estas líneas conforman el sistema de la patria segura integrado la campaña Carabobo 2021”, declaró el jefe de Estado.

El jefe de Estado explicó que el objetivo de estas líneas será la expansión de los planes deportivos del “Movimiento de Paz”, que buscan evitar la influencia de la delincuencia en los barrios. “Vamos a atajar, a neutralizar y defender a nuestros niños y niñas de esa cultura que incentiva las drogas y las armas”, agregó.

En segundo término, ordenó desarrollar actividades que integren a artistas y deportistas en lugares como “las canchas de paz”. Sin embargo, Maduro reconoció que muchas de ellas no están terminadas.

El tercer punto es la expansión de los cuadrantes policiales en los estados del país. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, adelantó que el centro de dirección nacional de ellos estará en Coche. Además, indicó que el objetivo del Ejecutivo es pasar de los 2.119 cuadrantes actuales a los 2.300 para 2016.

El cuarto punto es fortalecer el Sistema de Inteligencia Popular (SP3): “El que dirigirá este mecanismo será el mayor general Gustavo González López, que usa la inteligencia y el despliegue de los patriotas cooperantes en cada parroquia. El SP3 debe alertar sobre amenazas en sus distintos ámbitos territoriales”, explicó el presidente.

La siguiente línea será una nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP). “Tendrá un concepto, novedoso y superior, ahora se llamarán las Operación para la Liberación Humana del Pueblo (OLHP). En ella estará la protección del pueblo, la búsqueda de los que trasgreden la ley, el patrullaje y el abordaje de todas las zonas de paz”, declaró.

El sexto objetivo del Ejecutivo será informar sobre las bandas delictivas. Su surgimiento, su apogeo y la localización de los criminales en el país. “Con nuestra estrategia vamos a desmembrar a la delincuencia”, concluyó.

En el encuentro se encuentran representantes del Alto Mando Militar y otros poderes públicos, entre ellos están el presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Fuente y foto: El Nacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *