Ministerio Público participó en mesas técnicas para la reestructuración de la PNB


Compártelo

pnb1

El director general de Actuación Procesal, Zair Mundaray, destacó la importancia del proceso de selección del personal

En el marco de la Comisión Presidencial para la Reestructuración Integral de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Ministerio Público presentó este sábado 1º de octubre los resultados de la mesa técnica de Supervisión y Normas Disciplinarias, a los fines de fortalecer los objetivos de seguridad ciudadana del Estado venezolano.

En este sentido, el director general de Actuación Procesal de la institución, Zair Mundaray, expuso las respectivas consideraciones de dicha mesa técnica en el auditorio de la PNB en El Helicoide, en Caracas, donde también estuvieron el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Ronald Blanco La Cruz.

Mundaray hizo énfasis en la importancia de la selección del personal que aspira a ingresar a la PNB.

A su juicio, es fundamental que estos hombres y mujeres proyecten valores éticos y profesionales que permitan la confianza de la población.

Igualmente, manifestó que los funcionarios deben ser objeto de “una supervisión estratégica, seguimiento y control para prevenir las desviaciones policiales”.

Mundaray destacó el compromiso del Ministerio Público para el cumplimiento del respectivo plan de reestructuración.

—-

NP/ MP 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *