Hoy conmemoramos el Día de los Derechos Humanos


Compártelo

En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz se une a la conmemoración y reitera su compromiso de contribuir para crear una sociedad donde todas las personas sean capaces de reconocer, ejercer, exigir y promover los derechos humanos, la justicia, la paz y la tolerancia.

La organización que tiene más de 30 años acompañando a víctimas y familiares de víctimas de abuso policial y militar, conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos reivindicando el esfuerzos de comunidades que viven en situación de vulnerabilidad que de alguna manera han trabajado empoderándose y asumiendo la búsqueda de justicia como uno de los derechos que deben ejercerse con valor para no sufrir más la impunidad.

También, el día es propicio para homenajear a mujeres y hombres que asumen la defensa de los derechos humanos de todas las personas como proyecto de vida.

 

¡Feliz día internacional de los Derechos Humanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *