Defensoría del Pueblo condenó asesinato de David Vallenilla


Compártelo

“La Defensoría del Pueblo condena el terrible asesinato del joven David José Vallenilla ocurrido hoy en Altamira. La Comisión Defensoría del Área Metropolitana de Caracas investiga este lamentable hecho a fin de establecer las responsabilidades a que haya lugar en base a lo establecido en nuestra Carta Magna”, así lo expresó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter.

Agregó que La Defensoría del Pueblo se mantiene vigilante de realización de las respectivas experticias para identificar causas y responsables del lamentable hecho.

Más tarde, Saab informó que fue capturado el presunto homicida del joven de 22 años, identificado como: S/1 de la policía aérea, Arli Cleiwi Méndez Terán destacado en la base militar de la Carlota al tiempo que aseveró que se encuentra detenido a la orden de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (D.G.C.I.M).

Asimismo, indicó que en las próximas horas el funcionario será puesto a la orden de los tribunales competentes, para ser procesado por “tan terribles hechos”.

Por otra parte, recordó que, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, está prohibido el uso de armas de fuego para contener alteraciones del orden público, tal y cómo se establece en los artículos 55 y 68 de la Constitución.

Finalmente, advirtió a las fuerzas de orden público actuar en riguroso apego las normas legales. Sin embargo, destacó que “manifestar pacíficamente, en base al artículo 68 de la Constitución, no contempla el ataque a bases o instalaciones militares; tal como ha ocurrido en tiempos recientes”.

Fuente: Últimas Noticias 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *