Defensor del Pueblo llama a la unidad nacional para “preservar la paz”


Compártelo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió este jueves a todo el pueblo venezolano a mantener la unidad con el propósito de preservar la paz para la nación, sin distinción de ideología política.

“Es un momento de mucha actuación, de unidad nacional. No es que sea afecto al Gobierno o no, es preservar la paz venezolana, preservar la institucionalidad democrática, la vida republicana en los términos que la Constitución (del año 1999) establece”, indicó durante un contacto telefónico concedido al programa Boza con Valdez que transmite VTV.

Mencionó que esa unidad permitirá que en Venezuela siga imperando un sistema constitucional basado en el respeto de la institucionalidad y de los derechos de la población según reseñó AVN.

Se refirió también a los sucesos ocurridos en abril de 2002 cuando la denominada “derecha” trató de derrocar al para ese entonces presidente de la República, Hugo Chávez. “Hay que recordar siempre, y es un punto positivo para la reflexión, todo lo que ocurrió durante los días 11, 12 y 13 de abril, para que nunca más pase en Venezuela”, agregó.

Por otra parte, también expresó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha mostrado “hipocresía” al criticar y “atacar” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y omitir los problemas que padecen otros países del continente.

“Ha habido mucho de hipocresía” en el organismo multilateral para poner en duda las “instituciones democráticas” venezolanas, aseguró el también presidente del Poder Ciudadano.

El Estado venezolano es “un sistema que respeta, que permite el debate, la libertad en medio de una contingencia tan fuerte y tan terrible como la actual”, argumentó según reseñó Efe.

Aseguró que la democracia venezolana tiene “todos los defectos y errores” regulares de cualquier país “porque nada es perfecto” y repudió el “doble rasero” y las “acusaciones permanentes” de la OEA contra el país.

“Nosotros hemos visto cómo la propia OEA hoy ataca de forma inclemente, solamente coloca sus reflectores frente al país, pero hace la vista gorda frente a lo que ocurre en Estados Unidos” y en otras naciones como México, Colombia, Argentina y Brasil, citó.

El funcionario criticó además que el bloque continental no atendiera las denuncias que, según él, presentó el chavismo relacionadas con el fallido golpe de Estado de 2002 que sacó brevemente del poder al fallecido Hugo Chávez.

 

Fuente: El Universal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *