Defensor del Pueblo expresa preocupación ante registro de crímenes de odio


Compártelo

Caracas, 01 de junio de 2017. – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este jueves su preocupación por la ocurrencia de crímenes de odio en los dos últimos meses, producto de la espiral de violencia provocada por sectores que impulsan una sedición armada en el país.

De acuerdo con la institución, se han registrado tres asesinatos y 17 agresiones bajo esa línea de agresión.

Recordó el caso de Armelina Carrillo, golpeada con una botella en la cabeza el 19 de abril, objeto que fue arrojado desde un edificio en La Candelaria, Caracas. Otro caso es el de Pedro Josué Carrillo, secuestrado y asesinado en Barquisimeto, Lara. El último caso se registró en Cabudare contra Danny José Sudero.

Aclaró que los crímenes de odio ocurren cuando una persona ataca a otra motivada por su pertenencia a un determinado grupo social, ya sea por su condición sexual, religión, identidad de género, nivel socieconómico, nacionalidad, ideología o discapacidad.

“Es un fenómeno muy grave, que en algunos casos hemos visto han tenido el aplauso de un público minoritario, pero extremadamente violento en función del apoyo a este tipo de linchamiento criminal”, manifestó.

También se refirió a otros cuatro ciudadanos que han perdido la vida tras ser atacados con armas no convencionales, como metras y rolineras.

Durante la presentación del informe de la Defensoría del Pueblo correspondiente a los hechos violentos ocurridos entre abril y mayo, exigió justicia para esclarecer cada uno de estos casos.

“Para la Defensoría del Pueblo esto es un asunto que involucra a toda la sociedad en su conjunto: al Estado venezolano, a quienes tienen el ejercicio y la garantía de manifestar, al liderazgo político, tanto del Gobierno como la oposición”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Tras llamados a acciones de calle hechos por partidos aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde abril pasado, se han registrado más de 60 fallecidos en algunas ciudades del país. La cifra de los lesionados es de más de 1.100.

Fuente: AVN 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *