Castigo para funcionarios que “abusen de la fuerza”


Compártelo

 

Caracas, 11 de mayo de 2017. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los autoridades competentes realizar una investigación a colegios privados “por promover el odio y la violencia”.

Durante una cadena de radio y televisión, el mandatario nacional ordenó la investigación y el castigo a cualquier funcionario que abuse de la fuerza física, contra cualquier ciudadano, así como la quema de escuelas y la agresión permanente hacia la Guardia Nacional y la Policía Nacional, informó Unión Radio.

“Los atacan con balines y les echan excremento encima y no hay condena de los organismos públicos de estos actos de barbarie”, señaló.

Extendido proceso de Constituyente

Durante el acto de graduación de 624 docentes en lengua extranjera y educación física de educación media especializados en la Micromisión Simón Rodríguez, el mandatario anunció que ha decidido ampliar la consulta hasta la próxima semana para seguir escuchando a todos los sectores que quieran expresar sus opiniones. Abrirles las puertas de Miraflores para que vengan. A Venezuela no la parará nada ni nadie, el Camino es la grandeza, la esperanza, potencia educativa, moral”.

“Hemos conversado con partidos políticos de la oposición, se tomó nota de sus críticas, de sus propuestas. Hemos escuchado a todos los sectores religiosos, en diálogo ecuménico, escuchamos a más de mil empresarios que vinieron al encuentro. Todos los sectores han sido consultado” agregó.

Asimismo, indicó que a pesar de la negativa por parte de la Mesa de la Unidad a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, ratificó el llamado a la coalición opositora. “Sigo ratificando mi voluntad de diálogo a la cúpula de la MUD, donde quiera, cuando quiera y como quiera”.

Antes el mandatario había responsabilizado a la alianza opositora de contratar a pistoleros y francotiradores “para asesinar en medio de las manifestaciones”.

Maduro manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas que ha dejado la escalada de violencia, desde inicio del mes de abril.

“Mi compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la oposición que buscan de forma inconstitucional hacerse del poder político de Venezuela” destacó.

El primer Mandatario instó a las comunidades educativas del país a participar activamente en las asambleas y debates sobre el proceso constituyente: “A la constituyente educativa (…) estoy decidido, con la mayor voluntad y fuerza y amor, a sacar adelante el país por la vía de la constituyente. Nada ni nadie me va a detener”.

Fuente: Diario La Voz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *